TELESECUNDARIAS FEDERALES, ZONA 63

COSCOMATEPEC, VER.


Bienvenidos al Blog de la zona, podrás encontrar diversa información sobre lineamientos de las escuelas, documentación de Registro y Certificación, Técnico Pedagógico y demás cuestiones administrativas, además de avisos y publicaciones útiles en nuestro servicio educativo.

2 feb 2012

CONOCIENDO MI ESTADO!!!!

El día 31 de enero de 2012, en la telesecundaria "Miguel Alemán Valdes" de la comunidad de Cuiyachapa, Mpio. de Coscomatepec, Ver., se llevó a cabo el encuentro de lectores con la actividad mensual de la estrategia 11+5 acciones para ser mejores lectores y escritores:
Conociendo mi Estado
"VERACRUZ"

"Dese de la Huasteca, pasando por las Altas Montañas... Hasta la región del Itsmo"

Una cordial Bienvenida, dos jarochos nos dieron; con estrofas con rima, hasta las risas nos salieron!!


El gran recorrido por Veracruz comenzó con la Huasteca, disfrutando de los trajes típicos, la música y la rica comida.... !Que rico el zacahuil!


El tour siguió por la región de Huayacocotla, con su música de banda, sus trajes, carnaval y gastronomía de la sierra.

Al totonacapan nos fuimos a pasear, visitamos el tajín, papantla y Tihuatlán, Poza Rica y su petróleo... en Cazones, Tuxpan, Tecolutla y Nautla nos fuimos a nadar.

Llegamos a las Altas Montañas... en Cuiyachapa y Coscomatepec nos quisimos quedar... comimos pan, pinole y tamal, y de beber un atole para el frio quitar. Aqui nos quisimos quedar, pero hay muchos lugares por visitar.

A las Llanuras del Sotavento fuimos a parar, con la fiesta de la Candelaria en T lacotalpan nos pusimos a disfrutar. Más tarde a Veracruz pasamos por un café, una rica mojarra y unos camarones también.

Después de tanto comer y andar por Veracruz, necesitaba una límpia... donde la encontraré; en la región de los Tuxtlan en Catemaco busqué, con un brujo las malas vibras saqué. De recuerdo un puro me compré.

Para terminar el viaje, hasta Coatzacoalcos transbordé... pasé por Acayucan, Cosoleacaque y Minatitlán; el camino fue largo, aun así lo disfruté.

_________HUAYACOCOTLA________TOTONACAPAN________ ALTAS MONTAÑAS

____________LLANURAS DE SOTAVENTO____LOS TUXTLAS
EL ITSMO

Asi es VERACRUZ:


Felicidades Maestros y Alumnos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario